https://lsv-tech.com/
Logo_LSV-TECH

La Inteligencia Artificial y RPA se tomaron las instalaciones de COTECMAR en Cartagena. 

Compartimos el pasado Viernes 21 de Abril en COTECMAR, el principal astillero naval, Líder en el sector marítimo en Colombia. Junto a las directivas y los funcionarios de Cotecmar del Foro de Inteligencia Artificial y RPA, conmemorando el día mundial de la Creatividad y la Innovación. Con más de 60 asistentes presenciales y un aproximado de 600 personas en modalidad virtual, compartimos con los presentes temas de interés de la Industria 4.0, así como los diferentes retos de la Transformación Digital y la Tecnología como medio para potencializar la evolución empresarial. 

Donde identificamos que es una organización que desde la alta dirección está focalizada en mover y transformar digitalmente la organización, incluyendo temas innovadores y transformadores, con una estructura sólida y definida. En esta ocasión estuvimos reunidos con las personas de las áreas de tecnología e innovación, compartiendo acerca de los retos para poder reforzar lo que se ya se viene trabajando, aportarles y generar valor para que ellos logren sus objetivos estratégicos y sigan trazando este camino, siendo líderes en construcción y reparación de barcos. 

La Inteligencia Artificial y RPA, llegaron a las instalaciones de Cotecmar en Cartagena, donde tuvimos la oportunidad de compartir con expertos en la Industria 4.0, como lo fueron: 

Jesús Velasquez, Ingeniero y Ph. D. Chief Scientist. Director Científico de “Hypothalamus Artificial Intelligence”, quien estuvo a cargo de la primera charla, El Camino Hacia La

Transformación Digital Basada En Inteligencia Artificial. La cual fue realizada en modalidad Virtual y fue de bastante interés para los invitados, ya que despertó la curiosidad de los asistentes y generó varias preguntas en el auditorio. 

William Vásquez Gerente General de LSV-TECH, Afrocolombiano del Año 2021, categoría Sector Privado, quien con su experiencia estuvo a cargo de llevarle a los asistentes los retos de la Transformación Digital en las Industrias con RPA como tema central, ¿Qué es RPA?, Las Condiciones y beneficios de utilizar RPA y por último los Casos de éxito aplicando RPA.

Y para cerrar con broche de oro, nuestra invitada de la casa, Angie Colmenares SCRUM Master y líder de proyectos en LSV-TECH, orientando su charla a ¿cómo llevamos la automatización a las Industrias? y el Match entre lo administrativo y la fabricación, puente entre la parte operativa y la administrativa.

Quienes fueron los encargados de poner los temas en la mesa y poder compartir sus experiencias, conocimientos a partir de su experiencia, diversos temas de interés de la Industria 4.0, así como los diferentes retos de la Transformación Digital y la Tecnología como medio para potencializar la evolución empresarial. El Ingeniero Carlos Rodriguez  líder del proceso de transformación digital de la Gerencia de Diseño e Ingeniería de COTECMAR, fue el encargado de moderar el Foro junto a Yeslis Guerra, Gestora de conocimiento en COTECMAR. Cerrando con un espacio de preguntas, donde los asistentes quedaron bastante intrigados con los temas tratados en el Foro y principalmente de estas dos tecnologías como son la Inteligencia Artificial y RPA.

Agradecemos a Cotecmar por abrirnos las puertas de su casa y poder conmemorar el día mundial de la Creatividad y la Innovación, de una forma muy especial, compartiendo conocimiento.

 

#díadelacreatividadylainnovación #transformacióndigital #tecnologíasdelainformación #inteligenciaartificial #rpa # industrianaval

Complacido con los temas tratados en el Foro, sobre la IA y RPA, que son tecnologías que pueden impactar los procesos, abriendo las puertas en Cotecmar para que el personal de Cotecmar conozca más allá estas tecnologías e identificar posibles mejoras que permitan que sus procesos cada vez sean más eficientes y productivos.

Carlos Rodriguez

Líder de Transformación Digital e Industria 4.0, COTECMAR

Esta empresa nos permitió conocer con sus panelistas, cuáles son los temas más importantes en materia de Transformación Digital e Industria 4.0.

Un foro donde aproximadamente se conectaron 600 personas, adicional a esto, 60 personas en presencial, quienes la mayoría quedaron con bastante interés, captaron  conocimientos claves que le va a permitir empezar a mejorar sus procesos dentro de la organización con Tecnología. 

Jimmy Sanabria

Jefe del Departamento de Gestión de la Innovación, COTECMAR