https://lsv-tech.com/
Logo_LSV-TECH

Nacido en Santa Luzia, Caribbean… Narger Joseph llega a hablarnos un poco de su recorrido y sus experiencias, empecemos. 

La charla de Narger empieza demostrando su obsesión por la tecnología, que desde muy temprana edad se vinculó en este ámbito, ingresando a un colegio especializado en nuevas tecnologías, seguido a esto trabajando en robótica, más adelante ingresa al ejército con entidades del Estado, como el Departamento de Defensa de Estados Unidos, llegando a ser contratista de diferentes agencias del Gobierno Americano.

¿Qué es cybersecurity?

La ciberseguridad es la protección de los sistemas informáticos, Sitios web, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles y toda la Tecnología de la Información(TI), contra virus, ransomware, robo, daños a los sistemas informáticos y pérdida de dinero debido a ataques cibernéticos.  Cuando usted paga con una tarjeta de crédito o cuando abrimos aplicaciones en nuestro dispositivo móvil, acciones del día a día que abarcan ciberseguridad. 

¿Cuánto le cuestan a las empresas estadounidenses los ciberataques?

  • $ 200,000 dólares por ataque en promedio, dejando a muchas empresas fuera del negocio, llegando a quebrarlas. 
  •  $4.35 millones: Violaciones de datos: Si usted es una persona que guarda o archiva información de su cliente en banca o empresas como Facebook, si uno de estos ransomware, entra a su empresa y le roba sus datos,esto le va a dañar su credibilidad empresarial y perderá la oportunidad de que quieran hacer negocios con usted. En este tema, no solo es proteger la información de su negocio, si no proteger así mismo la información de sus clientes. 
  • $1,40 millones: ciberataques basados ​​en la Web: Una entidad o personas inescrupulosas (hackers), entran a su página web, tratando de hackearla y apoderándose de ella, puede ser una página, aplicación o plataforma web.
  •  $1.10 millones: Amenaza interna: Es cuando alguien de su organización causa un problema de inseguridad dentro de su empresa, un ejemplo más frecuente es el Phishing,  que suele ser a través de un e-mail o un mensaje al móvil, donde redirigen un link a una página falsa que simula ser la del banco legítima, causando una amenaza interna.
  • El delito cibernético en todo el mundo en 2021 alcanzó cerca de $ 6 billones de dólares, en Sudamérica, África y países pequeños de Europa ya que  estos ataques han incrementado de gran manera. 

Como profesionales de IT es primordial proteger sus datos, sus bienes e información de su empresa, proteja su empresa, protéjase a sí mismo y protege todo tu entorno de ciberataques. 

Proteja su negocio contra ciberataques, una de las mejores formas de proteger su negocio en este creciente mundo digital es a través de:  

Las Buenas Prácticas de Ciberseguridad: 

  • Seguridad web y de aplicaciones
  • Sistema de detección de intrusos
  • Monitoreo Continuo y Operaciones de Seguridad
  • Escaneo de vulnerabilidades y endurecimiento del sistema: Es que su computadora o su sistema esté protegido, incluyendo sus aplicaciones, fortalecido y robusto.
  •  Protección contra amenazas internas: Normalmente las personas no tienen la intención de hacerle daño a la empresa, usualmente es accidental, un ejemplo puede ser que queremos cargar nuestro teléfono celular y uso el cable que tenía información de mi empresa, descargar música, mensajes, emails, inescrupulosos, la gente maliciosa estan escondiendose detras de todos estos archivos multimedia.
  • Cumplimiento de la seguridad:  Esto quiere decir que usted tiene un equipo que se asegura de que todo su entorno digital cuenta con los mejores requisitos de la industria. 

Los ingenieros de seguridad o personas de la industria TIC no piensan en ciberseguridad.

En el negocio como en Star Wars, la fuerza tiene que estar balanceada, los que hacen la ciberseguridad, los ingenieros,  desarrolladores de Software, Developers,  son artistas y necesitan un balance en el arte. 

Finalmente es un orgullo crear un Joint venture y Firma de la Alianza de LSV TECH 

con la Empresa de Narger en Estados Unidos, Digital Cyber Force, LLC. (DSF) que va a fortalecer los sistemas y entornos digitales de la Región, el país y Latinoamérica, fortaleciendo esta frontera tecnológica, apoyándonos en los retos que se vienen de cara a cada organización. Que se sigan generando empleos de calidad e ir minimizando las grandes brechas digitales que tenemos. 

Nos enorgullece compartirles nuestro reciente Joint Venture con la empresa de uno de nuestros Partners en Estados Unidos,  Narger Joseph, que va a fortalecer los sistemas y entornos digitales de LSV y sus clientes, apoyándonos en los retos venideros. 

de la Región, el país y Latinoamérica, fortaleciendo esta frontera tecnológica, apoyándonos en los retos que se vienen de cara a cada organización. Que se sigan generando empleos de calidad e ir minimizando las grandes brechas digitales que tenemos.